PRODUCTOS
 
ENCOFRADO FENOLICO SERIE 80 MANUPORTABLE
 
ESPECIFICACIONES
 

Sistema de encofrado manuportable para muros de hormigón diseñado para ser manipulado sin ayuda de grúa o maquinaria auxiliar. El panel más grande de 1m x 1m (1m2) solo pesa 32 Kg.
El panel biene formado por un bastidor metálico de acero reforzado y un tablero contrachaopado fenolico de 12 mm. de espesor.
Su resistencia máxima es de 40 KN/m2.
El sistema de unión de los paneles se realiza mediante una llave muy ligera, que con un golpe de martillo los fija y alinea de manera resistente.
El sistema se caracteriza por ser válido para pequeñas estructuras de todo tipo como por ejemplo, vallados, cimentaciones, riostras, cantos de viga, pozos de registro y un largo etcetera, siendo su montaje muy rápido.
Para la compensación de los gruesos de muros se fabrican paneles de 1m x 0,50m, 1m x 0,40m y 1m x 0,30m.

 
MODELOS
Serie 80 para pilares

En la pasada Feria Smopyc presentamos un nuevo producto relacionado con la serie 80.  Se trata del mismo modelo de 1 x 1 m pero ampliado a 3 m para la realización de pilares tanto rectangulares como cuadrados.  Existen varios modelos de paneles, de 3 m de alto x 0,60 m, 0,70  m y 0,80 m de ancho.
 
COMPLEMENTOS
Ménsula de Trabajo con llave

Fácil y rápida de instalar.
Mediante éste complemento, que se acopla a los cantos del panel con una Llave Alineadora que va incorporada, podremos trabajar en altura con los correspondienes tablones metálicos y barandillas quitamiedos. 

Soporte Nivelador

Soporte Nivelador standar para la realización de muros a una cara.  Rápido de instalar solo emplea tacos spit para su sujección al suelo.  En la parte trasera lleva husillo para su regulación y en la parte delantera junto a los paneles con taco spit a la zapata.

Estabilizador

Este Estabilizador regulable nos permite aplomar y conseguir la verticalidad de los paneles.
Lleva la pieza incorporada en su cabeza para el acople perfecto al panel. 
El Estabilizador en ningún caso nos aguanta la fuerza de compresión que ejerce el hormigón sobre los paneles.

Escuadra Interior 90º

Escuadra Interior de 90º
Por sus medidas podemos realizar toda clase de gruesos de muro de 5 en 5 cm ó de 10 en 10 cm combinandolos con los paneles exteriores y sus escuadras correspondientes.

Escuadra Exterior 90º

Escuadra Exterior de 90º
Por sus medidas podemos realizar toda clase de gruesos de muro de 5 en 5 cm ó de 10 en 10 cm combinandolos con los paneles de menor medida.

Chapa de Compensación
Chapa para la compensación de hasta 25 cm. entre paneles, donde la medida justa no coincida.  Lleva incorporado herraje  y tuerca viwingo para sujetarla entre los dos paneles.
Aconsejable pasar varilla por su orificio para soportar la compresión del hormigón. 
Perfil de Compensación
Este perfil permite compensar entre paneles 5 cm.
Madera Fenolica de 12 mm
Madera Fenolica contrachapada de 12 mm. con gramaje de 120 Gr. por cara
Alineador
Este complemento se utiliza cuando el muro es de medidas considerables.  Al tener doble función, rigidizar el sistema y alinear perfectamente los paneles, conseguiremos un acabado perfecto.
 
ACCESORIOS
Llave de apriete

Ligera Llave de apriete bastando un golpe para cerrar, pretar y alinear los paneles.

Cangrejo de Unión

Cangrejo de unión paneles superitado a los taladros que lleva incorporados el panel para unión entre ellos.  No sustituible por la Llave, pero se puede utilizar en combinación, por ejemplo dos llaves + dos cangrejos por panel.

Placa de Asiento

Placa de Asiento para dar mayor consistencia a la varilla cogiendo más sección de perfil.  Aconsejable cuando se colocan los paneles con el paso de varilla diwidag en horizontal.

Tapón de Plastico Ø 22

Tapón que se utiliza para tapar los agujeros del panel en donde no lleve paso de varilla.
Conseguimos que el hormigón no se derrame por éstos agujeros y no los ciegue.

Cono Terminal

Pieza que colocamos en los extremos del macarrón para refuerzo y facilitar el paso de la varilla.  Normalmente se vuelven a reutilizar.

Macarrón PVC

Macarrón que proteje la Varilla Diwidag para poder recuperarla y volver a reutilizarla.

Varilla Diwidag Ø 22

Esta Varilla se utiliza para los Soportes de Nivelación.  Sirve para aguantar la compresión del hormigón y va colocada en la zapata.  Si se pone Macarrón se recupera.
Tuerca Plato Fijo Ø 17/100

Tuerca para la utilización con la Varilla Diwidag para aguantar la compresión del hormigón al hacer muro a dos caras.
Tuerca Exagonal Ø 17

Tuerca que colocaremos donde no entre una Tuerca de Plato Fijo.  Normalmente se utiliza en la parte que va en el suelo cuando los muros son en horizontal.
Mordaza de Elevación

Mordaza de Elevación para elevar los paneles.
Se introduce en el perfil del panel y mediante la palanca se aprieta hasta ocnseguir que quede fuertemente asegurado.

Herraje sujección accesorios

Herraje para sujetar el accesorio elegido al panel con una Tuerca Exagonal y una Tuerca Plato Fijo y así poder hacer pantallas con varios paneles para su izado con la grúa. 
 
FOTOGRAFÍAS
 
DESCARGAS
 
Catalogo Encofrado Serie 80 (1.35 MB)
 
 
   
 
Aviso Legal   -   Política de Privacidad   -   Política de Cookies
Facebook Maquiobras